No hay tregua ni acuerdo por salario mínimo. ¡Queda poco tiempo!
"Aquí que no nos vengan a decir que lo que pasó en octubre y noviembre impide a que se haga el ajuste, eso no es cierto", dijo Nelva Reyes, de Conato
En una batalla que ayer tuvo su último round. Trabajadores, empleadores y Gobierno participaron ayer de la última reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo 2023, con el interés de escuchar y dialogar con ambos sectores.
Los trabajadores, liderados por Nelva Reyes de Conato, ¡exigieron un aumento urgente! ¿La razón? El alza salvaje de los precios está aplastando a los trabajadores. Según datos del Ministerio de Economía y Finanzas, pidieron un aumento del 30-32% para las grandes empresas y del 20-25% para las pequeñas y medianas.
LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ
La representante de lo trabajadores dijo que "Es lo que hemos planteados y lo hemos sustentado con los datos que ha dado el mismo MEF y que se puede realmente hacer un ajuste. Aquí que no nos vengan a decir que lo que pasó en octubre y noviembre impide a que se haga el ajuste, eso no es cierto",
Pero, ¡alto ahí! Los empresarios, representados por Juan Antonio Ledezma de Conep, ¡no se quedaron callados! Afirmaron que antes de hablar de aumentos, ¡el sector privado necesita refuerzos! Han perdido empleos a lo loco, ¡casi un 25% menos de lo que solían generar!
¿Y el Gobierno? La Ministra de Trabajo, Doris Zapata, ¡espera un milagro! ¡Intenta mediar entre estos titanes en conflicto!
Zapato afirmó que "entrarán hacer los análisis correspondientes, resaltando que los tiempos están muy encima, por lo que aún no se desconoce si entraría a regir en la primera o segunda quincena, en caso de que haya un aumento.
¡QUEDA POCO TIEMPO!
¿Un aumento en la primera o segunda quincena? ¡Nadie lo sabe! Esta guerra está encendida. ¡Empresarios, trabajadores y el Gobierno chocan por el salario mínimo! ¡¿Quién ganará?! ¡El reloj avanza mientras la tensión crece!