Martín Torrijos: Rosalynn Carter era una mujer de convicciones
El expresidente Carter, rodeado de sus hijos y nietos, agradeció la presencia de un selecto grupo de amistades que lo acompañó a despedir a quien fuera su compañera de vida por más de 75 años.
Panamá- El candidato presidencial del Partido Popular (PP), Martín Torrijos Espino, asistió a los funerales de la exprimera dama de Estados Unidos Rosalynn Carter, a quien calificó de una mujer de convicciones y determinación.
“Ayer estuve presente en el funeral de Rosalynn Carter, para expresar mi solidaridad y gratitud eterna a ella, al Presidente [Jimmy] Carter y a su familia. Fue una ceremonia emotiva, solemne, dedicada a rendir homenaje a una mujer de convicciones, determinación y cuya vida fue un esfuerzo continuo de ayudar al prójimo”, afirmó el exmandatario de la Nación (2004.2009).
Agregó que Rosalynn dedicó su vida al servicio, fue una activista incansable, y como esposa, compartió con el otrora presidente de EE.UU., y además de un profundo amor, sueños y luchas, fue la compañera que lo complementaba, impulsaba al exmandatario estadounidense Jimmy Carter (1977-1981).
“Celebramos la vida de una persona realmente buena”, subrayó Torrijos Espino, quien acudió a la ceremonia, en compañía del exvicepresidente y excanciller Samuel Lewis Navarro. Rosalynn Carter, murió el pasado día 19 de noviembre, a la edad de 96 años.
A las exequias, llevadas a cabo en Atlanta, Georgia, asistieron el presidente de EEUU Joe Biden y su esposa, Jill Biden; el expresidente Bill Clinton y las primeras damas: Hillary Clinton, Laura Bush, Michelle Obama y Melania Trump.
El expresidente Carter, rodeado de sus hijos y nietos, agradeció la presencia de un selecto grupo de amistades que lo acompañó a despedir a quien fuera su compañera de vida por más de 75 años.
Torrijos Espino y Lewis Navarro, amigos personales Carter y su familia, le expresaron las condolencias y el respeto de los panameños.
En 1977 fueron firmados los Tratados Torrijos - Carter que le devolvieron el Canal de Panamá a manos panameñas y con eso se consolidó la soberanía nacional.