Nacional - 22/4/24 - 12:00 AM

Lombana se queja de campaña, Melitón lo tilda de mentirosito

En tanto, Martín Torrijos dijo en Bocas del Toro, que para explotar el desarrollo como provincia se requiere una buena infraestructura vial y eso solo se consigue construyendo carreteras de calidad y no un tren de alta velocidad.

 

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La campaña política incluyó ayer el lamento de Ricardo Lombana de que es blanco de una campaña de noticias falsas en las que han invertido millones de dólares, luego de anunciar su propuesta de romper monopolios al generar energía eléctrica con paneles solares para que los panameños solo paguen $5.00 mensuales de luz.

Lombana alegó que su propuesta tiene sustento jurídico y realizable, pero han comenzado una campaña por eso y por decir que Benicio, Pineda y muchos más irían presos y tendrían que devolver lo robado.

"Atacan porque saben que estamos fuertes y que ignoramos sus pedidos de hacer alianza y se desesperan ante el escenario que se les termina la fiesta, el poder y el derroche del dinero público", expresó Lombana, quien dijo que generan mentiras creadas por mentes macabras, para desviar la atención y no pensemos en las noticias reales como el de las familias que recibieron millones en auxilios económicos pagados con fondos de los panameños.

Por su parte, Melitón Arrocha estima que Lombana suena desesperado y asustado respecto a su posición en las encuestas, porque en vez de subir baja. Arrocha cuestiona que Lombana prometa crear 150 mil empleos en su primer año, cuando en Panamá hay 152 mil desempleados, pero no explica cómo hará eso. Agrega que es igual de inexplicable el pago de $5.00 de luz.

Melitón dice que primero dijo que eran gratis, ahora alega que habrá que pagar por los paneles y su instalación, pero además de hacer una licitación dice que ya tienen proveedores en China para una contratación directa. "¡Eso no es campaña sucia!", exclamó el candidato Arrocha.

Mientras que la alianza PRD-Molirena y su candidato presidencial José Gabriel Carrizo, estuvo ayer en el distrito de Capira y dijo que en su gobierno la Línea 3 del Metro llegará hasta Capira, y que construirá un moderno hospital para que los capireños no tengan que ir a la ciudad a recibir atención médica.

Martín no quiere trenes

En tanto, Martín Torrijos dijo en Bocas del Toro, que para explotar el desarrollo como provincia se requiere una buena infraestructura vial y eso solo se consigue construyendo carreteras de calidad y no un tren de alta velocidad. "Los trenes no traen el desarrollo, ni las oportunidades que dan las carreteras", indicó.

Indicó que su equipo de trabajo ya tiene identificada las áreas en donde la economía de Bocas del Toro pueda crecer con turismo, agroindustria, desarrollo logístico, portuario y vial.

En cuanto al problema de las invasiones ilegales, que en lo últimos años se ha agravado debido a la falta de viviendas accesibles y quehan ocasionado enfrentamientos y bloqueos de calles, Torrijos indicó que cuenta con la experiencia suficiente para resolver los problemas de la población mediante el diálogo.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica