Nacional - 11/1/20 - 04:15 PM

Las polleras reinan en Las Tablas

Tunas de empolleradas, tamboritos, murgas y carros alegóricos son parte de la celebración que recorre las principales calles de Las Tablas, repletas de público de todas partes del país.

 

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Desde tempranas horas de la mañana del sábado, un gran movimiento de personas y tráfico rodea a la ciudad de Las Tablas, ciudad que es una vez más, el escenario para el desfile de las Mil Polleras.
Unas 250 mil personas se esperan en la realización de una de las principales actividades folklóricas de la región azuerence, que rinde honor al traje típico nacional.
En total, 115 delegaciones, entre entidades estatales y empresariales, fundaciones y familias, participan del desfile, considerado la mayor cita del folclor nacional, que busca resaltar la belleza del traje típico nacional.
Tunas de empolleradas, tamboritos, murgas y carros alegóricos son parte de la celebración que recorre las principales calles de Las Tablas, repletas de público de todas partes del país.
Las festividades iniciaron la noche del viernes, con la entrega de la bandera a la artesana Trinidad Domínguez, de 78 años de edad, quien por muchos años ha plasmado su arte en la confección de polleras, y además ha enseñado a otras mujeres para que la tradición nunca muera.
El Ministro de Turismo, Iván Eskildsen, indicó que se tomó la decisión de homenajear a los artesanos por ser los verdaderos custodios de las tradiciones, que con dedicación y esfuerzo transmiten de una generación a otra.
En la región azuerence, la ocupación hotelera está a su máxima capacidad, lo que sumado a la compra de alimentos, bebidas, atuendos típicos, entre otros, genera un movimiento comercial estimado en 25 millones de balboas.
Además del desfile, se han instalado en las calles de Las Tablas varias tarimas, donde se realizan presentaciones artísticas para los asistentes.
Unas 900 unidades de los estamentos de seguridad custodiarán el área, para garantizar que la actividad se desarrolle sin inconvenientes.
 

 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica