¡Juicio público y televisado reclama candidato Martinelli!
Ricardo Martinelli recordó que estuvo preso dos años en un proceso inventado, salí dos veces absuelto. En este proceso yo soy inocente, me están metiendo en este caso, porque me quieren inhabilitar, para que no sea candidato presidencial para que ningún panameño pueda tener una vida digna”, agregó.
El candidato presidencial favorito para ganar las elecciones del 2024, Ricardo Martinelli -en medio de una protesta en los predios de la Corte Suprema de Justicia- pidió un juicio público y televisado, para que todo el pueblo sepa la patraña que han armado en el caso New Business.
En una nutrida concentración, bases de los partidos Realizando Metas y Alianza se congregaron en las afueras del Palacio Gil Ponce para demandar que la Sala Penal de la Corte realice una audiencia a puertas abiertas cuando aborde la Casación interpuesta contra el fallo del caso New Business, que tiene como magistrada sustanciadora a Ariadne Maribel García Angulo.
"¡Que se atrevan a llevar a cabo un juicio público! Soy inocente, ya pagué por las artimañas de esta gente y no lo permitiré de nuevo", proclamó Martinelli, presente en la segunda vigilia convocada por Realizando Metas (RM) y Alianza.
El líder en las encuestas, denunció motivaciones políticas tras el proceso legal. "Quieren apartarme de la política, pero tendrán que eliminarme para lograrlo", afirmó con determinación.
Martinelli insistió en una audiencia pública para exponer las manipulaciones y fabricaciones en el caso, calificándolo de montaje.
Sobre el caso New Business explicó que son unas dos o tres personas que siguiendo instrucciones del Ejecutivo están alterando la justicia y le tienen miedo a la decisión de 4 millones de panameños que van a salir a votar el 5 de mayo...le tienen miedo a la salida de las elecciones, porque ninguno de ellos, ni todos junto hacen uno bueno.
Ricardo Martinelli recordó que estuvo preso dos años en un proceso inventado, salí dos veces absuelto. En este proceso yo soy inocente, me están metiendo en este caso, porque me quieren inhabilitar, para que no sea candidato presidencial para que ningún panameño pueda tener una vida digna”, agregó.
Señaló que los otros candidatos presidenciales, solo están pensando que lo van a inhabilitar para que uno de ellos va a ser presidente de la República, en vez de pensar en ofrecerle una mejor calidad de vida a la población.
El candidato presidencial por RM y Alianza repitió que sus competidores "no sirven ni para sacar a un chivo a mear, lo único que están pensando es que me saquen para que alguno de ellos pueda llegar a la Presidencia”.
Por su parte, José Raúl Mulino, su candidato a vicepresidente, desestimó el juicio de New Business, alegando que los testigos fueron manipulados y que el perito policial carecía de conocimiento sobre la investigación.
El propio perito, el comisionado Eliseo Abrego, dijo que los fondos de Martinelli eran lícitos de cuentas bancarias que él tenía, sostuvo Mulino.
El vicepresidente Mulino además resaltó que los testigos protegidos no estuvieron presentes, porque se trataron de dos o tres traidores que se prestaron para que se les sacara del proceso.
En tanto la exprimera dama, Marta Linares de Martinelli señaló que todo esto es una infamia, que están actuando con apuro para inhabilitar a Ricardo Martinelli.
“Que se reciba la casación y que se atienden en orden, el pueblo va a estar vigilante, el pueblo está cansado que este país no cambie", exclamó Marta.