Nacional - 05/11/24 - 04:45 PM

Habilitan 19 escuelas como albergues; más de 400 personas atendidas

Las autoridades instan a los ciudadanos afectados a acercarse a estos albergues para recibir ayuda y protección ante el azote de la naturaleza.

 

Por: Redacción / Web -

Las torrenciales lluvias no dan tregua, y el Gobierno Nacional, liderado por el presidente José Raúl Mulino, habilitó 19 centros educativos como refugios temporales para los afectados. Hasta el momento, más de 400 personas han encontrado cobijo en estos albergues, de las cuales 43 son niños que han perdido, al menos por ahora, la seguridad de sus hogares.

Las provincias de Veraguas, Chiriquí, Herrera, Bocas del Toro, Los Santos, la Comarca Ngäbe-Buglé y Panamá Este han sido las más golpeadas por las fuertes lluvias. En Ngäbe-Buglé, se activaron 10 albergues en comunidades como Boca de Remedios, Flor de Anís, Hato Chami y Pueblo Nuevo, entre otras. Veraguas no se quedó atrás, con cuatro albergues en el CE.B. Zapotillo y escuelas de Loma de Quebro, Morrillo de Quebro y El Espino.

Los Santos y Herrera también suman esfuerzos con centros habilitados en el Instituto Coronel Segundo de Villarreal, el IPT de Tonosí, y las escuelas Hipólito Pérez Tello y La Gloriela Barría. En tanto, en Chiriquí, los afectados pueden dirigirse a los refugios en Gualaca y Gloria Baruense, y en Bocas del Toro, a la escuela 4 de Abril. Para los residentes de Panamá Este, el colegio Presidente Valdés de Pacora también está disponible.

Las autoridades instan a los ciudadanos afectados a acercarse a estos albergues para recibir ayuda y protección ante el azote de la naturaleza. La situación se mantiene en alerta, mientras el mal tiempo amenaza con seguir complicando la vida de muchas familias.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica