Guararé está de fiesta
Como parte del festival, se rindió homenaje a Manuel F. Zárate, quien junto a su esposa, fueron quienes idearon la festividad, que se realiza en el marco de la fiesta patronal de la Virgen de las Mercedes.
Guararé está de fiesta ya que este fin de semana se dan las actividades cumbres del Festival Nacional de la Mejorana, actividad que reúne las más importantes muestras de la cultura y el folklor local.
En medio de esta festividad, que este año alcanza la versión 75, se realizan concursos, talleres, foros didácticos, presentaciones artísticas y homenajes, mientras que la población espera el gran desfile de carretas el domingo, y las afamadas corridas de toros.
Como parte del festival, se rindió homenaje a Manuel F. Zárate, quien junto a su esposa, fueron quienes idearon la festividad, que se realiza en el marco de la fiesta patronal de la Virgen de las Mercedes.
Durante el fin de semana se realizarán diversas actividades, según el comité organizador, que van desde manifestaciones folklóricas de todo el país, como los más esperados concursos de acordeón y violín, en su modalidad de niños y adultos.
El desfile de carretas de la fiesta de la tradición nacional tendrá este año como abanderado al afamado acordeonista Jonathan Chávez, que recibirá la bandera la tarde del sábado, según se anunció oficialmente.
Todas las manifestaciones folklóricas del país se darán cita en Guararé, para rendir homenaje a la Mejorana lo que promete ser un gran atractivo para visitantes locales y turistas que se espera se den cita en esta fiesta.
Como parte de los preparativos para recibir a una gran cantidad de visitantes, las autoridades han ordenado el cierre de vías, como la principal del poblado, desde las 6:00 de la mañana del domingo, con el fin de brindar seguridad a los asistentes a la fiesta.
Así mismo se han realizado operativos de vigilancia sanitaria previos a la actividad, los cuales se intensificarán durante el fin de semana, y que buscan el cumplimiento de las normas sanitarias como la temperatura y procedencia de los productos cárnicos, cumplimiento de las leyes anti tabaco, y la presencia de los documentos de manipuladores de alimentos.