Nacional - 08/9/24 - 06:30 PM

Familiares y comunidad exige que asesino de niña siga preso

El juicio fue reprogramado para el 2025.

 

Por: Redacción / Web -

Familiares y residentes en Alanje, provincia de Chiriquí, realizaron una marcha pacífica, para exigirle a las autoridades que no se le cambie la medida cautelar a Kenny Alberto Quintero, único investigado por el femicidio de la niña de 10 años, Lina Fabiola Rojas.

El juicio oral contra Kenny Alberto Quintero Cedeño, de 55 años, exdirectivo de la Cooperativa de Trabajo La Arenera (Coodta) y único imputado por el asesinato de la niña Lina Fabiola Rojas, fue suspendido el pasado lunes.

La Fiscalía de Homicidio solicitó la reprogramación del juicio debido a la ausencia de un perito clave, que se encuentra de licencia , y que es fundamental en la investigación del caso.

El Tribunal de Juicio rechazó dos solicitudes de la defensa del imputado, incluyendo la petición de cambio de medida cautelar. Además, el juicio se llevará a cabo bajo reserva, con la intervención limitada a las partes involucradas.

La nueva fecha para el juicio está fijada para julio de 2025.

El trágico suceso tuvo lugar el 9 de febrero en el distrito de Alanje, Chiriquí.

La menor, que fue encontrada con múltiples golpes cerca de su residencia, fue trasladada a un centro médico, pero lamentablemente falleció dos días después a causa de sus heridas.

Durante el juicio, la Fiscalía presentará 82 pruebas, que incluirán testimonios, informes periciales y documentos relacionados con los cargos de feminicidio y delito sexual.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica