Nacional - 05/10/20 - 12:00 AM

El consumo siempre vuelve

 

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El consultor de marca, estrategia digital y director de Phocus Branding, Alejandro Fernandez, hizo un análisis del impacto de la pandemia y vaticinó el retorno del consumo tras superar el Covid-19.

Explicó que la plataforma digital Zoom es hoy en día el cuarto sitio más visitado en Panamá, "si eso no nos sirve para entender el contexto de lo que está ocurriendo, nada nos puede ayudar a ponernos en contexto", dijo Fernández en "Radar".

Desde sus mediciones detalló que Google sigue siendo el número 1 en utilidad, el número 2 toda la vida ha sido Youtube, el número 3 en este caso ha sido Facebook y puede ser porque muchas personas quieren acercarse a sus familias por otra forma que no es a través de Zoom.

Pero Fernández advirtió el rápido crecimiento de Zoom, destacando que es increíble que se ubique en el cuarto lugar...es completamente impresionante.

También mencionó el consumo del comercio electrónico, a través de sitios como por ejemplo Encuentra24 que siempre ha sido de los sitios más visitados de Panamá, Amazon, AliExpress que viene siendo la versión más comercial de Alibaba.

Fernández indicó que el consumo contribuye a sobrevivir y reproducirnos es lo que seguirá creciendo. "Dos años después de la pandemia de 1918 vinieron los" golden years" donde el consumo se disparó, podemos pensar que los seres humanos seguiremos consumiendo para sobrevivir y reproducirnos, también después de esta pandemia".

El consultor de marca y estrategia digital indica que cuando tengamos una vacuna es posible que el deseo de estar con otros seres humanos, se vuelva una necesidad y se dispare ese consumo.

Además dijo que la esencia del ser humano seguirá siendo la misma después de la pandemia y los lujos no se van acabar..."el ser humano siempre necesitará mostrar status y poder".

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica