Nacional - 13/9/21 - 03:15 PM
Denuncian a Banco General por vaciado de 11 mil cuentas; piden investigación
El abogado Alexis Sinclair se presentó ante la Procuraduría e indica que la respuesta del Banco General no convence.
Una denuncia para que se investigue al Banco General por el vaciado de fondos de 11 mil cuentas, que luego fue revertido, bajo el argumento de que se trató de un error fue presentada ante la Procuraduria General de la Nación por el abogado, Alexis Sinclair.
El abogado indica que la respuesta del Banco no convence y "como ciudadanos y profesionales acudimos a la Procuraduría General de la Nación, donde tiene que hacerse una investigación.
"En este país, según el Artículo 19, nadie tiene fuero ni privilegios, por tanto los directivos del Banco General, siendo ciudadanos de este país, deben obedecer a la ley y las autoridades tienen que investigar en cosas tan delicadas como estás", indicó Sinclair.
El sábado 4 de septiembre, un grupo de clientes abarrotó la sucursal de la vía Transístmica, para presentar sus reclamos porque le "vaciaron" sus cuentas de ahorros para, presuntamente, cobrarles los arreglos de pagos en concepto de préstamos personales e hipotecarios, a pesar de que está vigente una moratoria bancaria.
El abogado indica que la respuesta del Banco no convence y "como ciudadanos y profesionales acudimos a la Procuraduría General de la Nación, donde tiene que hacerse una investigación.
"En este país, según el Artículo 19, nadie tiene fuero ni privilegios, por tanto los directivos del Banco General, siendo ciudadanos de este país, deben obedecer a la ley y las autoridades tienen que investigar en cosas tan delicadas como estás", indicó Sinclair.
El sábado 4 de septiembre, un grupo de clientes abarrotó la sucursal de la vía Transístmica, para presentar sus reclamos porque le "vaciaron" sus cuentas de ahorros para, presuntamente, cobrarles los arreglos de pagos en concepto de préstamos personales e hipotecarios, a pesar de que está vigente una moratoria bancaria.
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En uno de los videos que circularon por las redes sociales, los cuentahabientes reclamaban a una gerente de la entidad bancaria la acción efectuada, la cual calificaron de arbitraria y abusiva. Los afectados manifestaron están conscientes que mantienen compromisos con el banco, a través de los arreglos de pagos.
El disgusto fue generalizado a tal punto que los afectados exigen un pronunciamiento de la Superintendencia de Bancos de Panamá.
Por su parte, el Banco General, a través de un comunicado de prensa, tras el revulú que se formó, revirtió la medida aplicada a los clientes. El comunicado emitido por los "Buenos Vecinos", dice textualmente:
En uno de los videos que circularon por las redes sociales, los cuentahabientes reclamaban a una gerente de la entidad bancaria la acción efectuada, la cual calificaron de arbitraria y abusiva. Los afectados manifestaron están conscientes que mantienen compromisos con el banco, a través de los arreglos de pagos.
El disgusto fue generalizado a tal punto que los afectados exigen un pronunciamiento de la Superintendencia de Bancos de Panamá.
Por su parte, el Banco General, a través de un comunicado de prensa, tras el revulú que se formó, revirtió la medida aplicada a los clientes. El comunicado emitido por los "Buenos Vecinos", dice textualmente: