Circulación de taxis ‘par y non’ seguirá hasta el 31 de julio
La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) cedió ante la presión de los gremios taxistas y anunció que extenderá hasta el próximo 31 de julio de 2021 la circulación de vehículos de transporte selectivo dividos por placas pares y nones.
En un mensaje posteado en sus redes sociales, la ATTT afirma que la medida fue tomada por recomendación de la Defensoría del pueblo, y bajo evaluación del Ministerio de Salud.
"Los vehículos cuyas placas terminen en número impar podrán circular los días lunes y miércoles, mientras que los terminados en números par podrán hacerlo martes y jueves. Viernes, sábado y domingo todos podrán circular", explicó la ATTT en un segundo mensaje de Twitter.
El anuncio revierte una decisión anterior que había tomado la ATTT de eliminar el par y non. Esto había generado manifestaciones y amenaza de paro de los gremios de taxistas.
El Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, había recomendado a la ATTT volver a la medida de pares y nones, puesto que aún está la economía afectada.
También Leblanc hizo un llamado a los dueños de certificados de operación a que sean solidarios con sus palancas y puedan ajustar sus cuentas diarias.