¿Auxilio económico para quién? Piden renuncia del director Ifarhu
Los obreros, con sus típicas banderas rojas, gritan consignas contra el Ifarhu y cuestionan la forma en que se otorga este subsidio.
Un grupo de miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs) desarrollan hoy, lunes, una protesta en la parte exterior de la sede principal del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), ubicada en avenida Ramón Arias, por presuntas irregularidades en el otorgamiento del programa de auxilios económicos, que administra esta institución.
LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ
Los obreros, con sus típicas banderas rojas, gritan consignas contra el Ifarhu y cuestionan la forma en que se otorga este subsidio.
Yamir Córdoba, dirigente de este sindicato, dijo que es abarrante e inaceptable como se están regalando los recursos del Estado a un grupo de políticos y familias que no necesitan de este subsidio porque gozan de ostentos salarios e ingresos económicos.
Córdoba manifestó que exigen la renuncia de Bernardo Meneses, director del Ifarhu, y que se devuelvan estos dineros al erario.
Solicitó respeto para los estudiantes del pueblo humilde y trabajador que se fajan para superarse, mientras que otros reciben los auxilios económicos por clientelismo político.
El dirigente sindical recomendó a los panameños(as) organizarse para frenar la corrupción,
El escándalo de los auxilios económicos para familiares de diputados y otros altos cargos mantienen en el ojo de la tormenta al director del Ifarhu, Bernardo Meneses.
Varios abogados han presentado denuncias contra el director del Ifarhu por presunto peculado.
Desde el @IFARHU estamos PROTESTANDO:
¿Auxilio económico para quién? pic.twitter.com/M5vd5jlEhL — Suntracs Oficial (@suntracs1) October 24, 2022
#NacionalCri Miembros del Suntracs protestan en el @IFARHU. Exigen la renuncia del director Bernardo Meneses, esto por el escándalo de los auxilios económicos. Video: Landro Ortiz pic.twitter.com/nyfwIQX3Pp — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) October 24, 2022