Nacional - 15/4/19 - 12:00 AM

Alibaba, la gran plataforma comercial

 

Por: Yorlenne Morales Crítica -

Alibaba es el gigante chino que ofrece una plataforma online mayorista en la que proveedores de comercio se conectan para hacer compras y ventas a nivel internacional. Permite conectar a pequeños y medianos negocios de todo el mundo. Funciona parecido a Amazon, pero con mayor mercado.

La plataforma no es ni fabricante, ni proveedor. Fue fundada el 4 de abril de 1999.

Esta compañía -ubicada en el distrito de Yuhang-, permite a las empresas servicios de ventas a través de portales web, así como servicios de pago electrónico y búsqueda de compras.

El Presidente Ejecutivo de Alibaba Group es Jack Ma. La semana pasada un grupo de periodistas de América Latina invitados a China Popular, pudieron recibir explicaciones de cómo funciona esta mega corporación.

Alibaba Group se compone de centros comerciales, computación en la nube, medios digitales, entretenimiento e iniciativas de entretenimiento.

Se ha desarrollado un ecosistema alrededor de sus plataformas y negocios que consiste en comerciantes, marcas, minoristas, otras empresas, proveedores de servicios de terceros y socios de la alianza estratégica.

Hasta el 31 de diciembre de 2018 tenían 636 millones de consumidores activos anuales en sus mercados minoristas de China.

Sus dos mercados más grandes son Taobao Marketplace; un destino en línea para comprar, socializar y compartir información en China, son como supermercados digitales, donde puedes anunciar tus productos. El otro mercado es Tmall, la plataforma de terceros más grande de China para marcas y compradores. Es un sitio web de lengua china para venta al detal on-line.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica