Madre e hijo falsifican documentos de tío abuelo; venden su casa y roban dinero
Italo Nelli, de 19 años, compareció en un tribunal de Miami por cargos de conspiración para cometer un plan organizado para defraudar, un delito grave de segundo grado, informó la Fiscalía estatal del condado Miami-Dade.
Italo Nelli, un joven detenido en mayo pasado en Hialeah, Florida (EE.UU.) por robar junto a su madre casi medio millón de dólares a su tío abuelo de 93 años, fue procesado este viernes y enviado a prisión sin fianza, mientras las autoridades continúan buscando a su progenitora, que huyó a España.
Nelli, de 19 años, compareció en un tribunal de Miami por cargos de conspiración para cometer un plan organizado para defraudar, un delito grave de segundo grado, informó la Fiscalía estatal del condado Miami-Dade.
También fue acusado de explotación financiera a una persona de la tercera edad, un delito de primer grado, y fue enviado a prisión sin derecho a fianza a la espera de juicio.
Contra su madre, Hadee Toledo, que huyó a Málaga (España) tras falsificar documentos legales de su tío y robarle cerca de 500.000 dólares, pesa una orden de busca y captura emitida por las autoridades estadounidenses.
"El ladrón que roba a los ancianos revela una insensibilidad enterrada en lo profundo de su propio corazón", dijo hoy en un comunicado la fiscal de Miami-Dade Katherine Fernández Rundle.
LEE TAMBIÉN: Duque vuelve a las andadas. Ahora dañó los audífonos de una activista
"Pero el pariente que le roba todo lo posible a un familiar anciano, a menudo puede arrebatarle las ganas de vivir", remarcó.
La orden de captura de Hadee da cuenta de que Nelli, al ser arrestado por la Policía de Hialeah, confesó que su madre huyó hacia Málaga el pasado 29 de abril.
También se supo entonces que Nelli supuestamente recibió 5.000 dólares y un Mercedes Benz de manos de su madre.
Toledo y su hijo fueron acusados de explotación de ancianos en un esquema organizado para defraudar, informó en mayo la detective Stephanie Larrea.
Según la investigadora, Toledo supuestamente falsificó la escritura de propiedad de la casa de su tío, que no ha sido identificado, y vendió el inmueble, además de borrar rastros de sus cuentas bancarias.
LEE TAMBIÉN: Esperó por horas una cama en el piso de un hospital; murió de Covid-19
Las indagaciones revelaron que la mujer cambió su apellido, lo que "le facilitó aparecer como su hija o un pariente cercano de la familia", señalaron las autoridades.
En el comunicado, la Fiscalía confirmó que la madre y su hijo falsificaron la firma de su familiar para que Toledo se convirtiera en la tutora legal del hombre. Luego pusieron la casa en venta.
Las autoridades dijeron que la víctima fue hospitalizada en agosto de 2020 después de ser diagnosticada con covid-19 y permaneció en cuarentena en un centro de rehabilitación después de su alta del hospital.
El hombre de 93 años también dijo que su sobrina le robó 40.000 dólares que tenía guardados en su casa y otros 20.000 de la cuenta de ahorros, según el agente.
La pérdida financiera total para la víctima fue de alrededor de 500.000 dólares, señaló la Fiscalía. EFE