Nadadora Emily Santos da el primer oro y la lucha suma dos preseas
La delegación panameña tiene hasta el momento cuatro medallas en los Juegos Sudamericanos de la Juventud.
La nadadora Emily Santos conquistó la primera medalla de oro para Panamá en los Juegos Deportivos Sudamericanos de la Juventud, que se realizan en Rosario Argentina, al ganar la especialidad de los 200 metros pecho.
Santos ocupó el primer lugar de los 200 metros pecho, al tener un tiempo de 2:37.78 en la final realizada en la piscina del Club Atlético Newell’s Old Boys en Rosario.
NO DEJES DE LEER: Suns y Dallas listos para semifinales
La medalla de plata fue para la uruguaya Micaela Sierra con 2:38.06, mientras que la de bronce fue para la argentina Iara Villalba con registro de 2:40.41.
La nadadora panameña había clasificado a la final de esta especialidad en la mañana con un tiempo de 2:42.25 para ganar el heat 2.
Esta es la segunda presea alcanzada por la joven atleta istmeña, ya que ayer ganó la presea de plata en los 100 metros pecho.
La Lucha suma dos medallas
En la jornada de ayer, la lucha olímpica también sumó medallas.
Una de las preseas fue alcanzada por Samir Marciaga, quien en la categoría de -48 kilogramos se llevó la de plata, al caer en la final ante el venezolano Kleiber Betancurt 20-9.
NO DEJES DE LEER: Unifican los cetros de la OMB y CMB
Por su parte, Yusneiry Agrazal, ganó la medalla de bronce en la categoría -49 kilogramos del estilo libre.
Agrazal venció a Anneth Huaman de Perú, por superioridad 12-2. La panameña solamente fue superada en combate por Alexa Álvarez de Venezuela, quien al final fue quien se llevó el oro. El recorrido de Agrazal empezó con un triunfo ante Ana González de Bolivia y marcador de 10-0.