Hernández, la tragedia vuelve a tocar la puerta del fútbol panameño
El asesinato de Hernández trae a la memoria otros hechos trágicos que han llenado de luto en el pasado el fútbol nacional.
El asesinato del defensor Gilberto Hernández, del Club Atlético Independiente (CAI) de La Chorrera, ocurrido la tarde de ayer domingo, en calle 5, ciudad de Colón, marcó el cierre de la séptima jornada del Torneo Clausura 2023 de la LPF, que vuelve a vestirse de luto.
Hernández, de 26 años, fue uno de los pilares para el Independiente en la obtención del bicampeonato de la LPF. Jugó 33 partidos con el elenco chorrerano durante los cuales anotó ocho goles.
Su buen rendimiento y su liderazgo en la zaga fue clave para que Thomas Christiansen tomara su nombre en cuenta para la selección mayor, con la que llegó a disputar dos encuentros amistosos internacionales. Tuvo la oportunidad de enfrentar a la Argentina de Lionel Messi, con el que incluso llegó a tomarse una foto luego del final del partido celebrado en el Estadio Monumental el pasado 23 de marzo.
“Los que le hicieron eso a mi hijo, yo les perdono”, dijo el padre del jugador. “Yo los perdono”, repitió.
Hernández también militó en las filas del Árabe Unido de Colón y tuvo su paso por el Herrera FC antes de enrolarse en las filas del CAI.
“Es una ilusión vestir la camiseta de nuestro país, representar a nuestro país y estamos contentos y motivados (…) Me considero un buen central, tengo salida y si se requiere tirarla larga, la tiro larga”, fue una de las últimas declaraciones que dio Hernández como jugador de la selección panameña previo al amistoso del pasado 12 de marzo frente a Guatemala, celebrado en el PayPal Park en San José, California, escenario de su debut.
La Liga Panameña de Fútbol lamentó el trágico hecho mediante un comunicado. El asesinato de Hernández trae a la memoria otros hechos trágicos que han llenado de luto en el pasado el fútbol nacional, como los asesinatos de Miguel Tello (Plaza Amador) en 1990; “Borolo” Castro (Plaza Amador) en 2004; Emanuel Ceballos (Árabe Unido) y más recientemente (2017) el de Amílcar Henríquez (Árabe Unido), entre otros.
“Es importante para la Liga resaltar un llamado alto y claro contra la violencia que vive nuestro país”, manifestó la LPF en su comunicado.
Hernández vio acción por última vez con la camiseta del CAI el 13 de agosto de este año, en el empate 0-0 ante CD Universitario, partido por la cuarta jornada. No había sido convocado en los últimos tres duelos por el CAI por estar aparentemente suspendido.