Deportes - 11/4/20 - 12:15 PM

Grandes Ligas inicia torneo virtual por atraso de inicio de temporada

Similar a lo realizado por jugadores de la NBA, varios peloteros se enfrentarán uno contra uno, incluyendo una temporada regular y la etapa de 'playoffs'.

 

Por: Estados Unidos/ AP -

Blake Snell, el dominicano Juan Soto y Bo Bichette se encuentran entre las estrellas del béisbol que se cambiaron a PlayStation debido a la espera forzosa en la que se encuentra el llamado pasatiempo nacional debido a la pandemia.

Treinta estrellas del béisbol de Grandes Ligas, una de cada equipo, se han inscrito para jugar una temporada regular de round robin en el videojuego MLB The Show con la temporada real en espera debido al nuevo coronavirus.

El famoso videojuego MLB The Show en su edición de 2020, es el que tiene la imagen del pelotero puertorriqueño de los Cubs de Chicago, Javier Báez, en su carátula.

Snell, ganador del Premio Cy Young con Tampa Bay, se enfrentó al relevista de Cincinnati Amir Garrett en la apertura ayer viernes por la noche.

La iniciativa fue lanzada por Major League Baseball, la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas (MLBPA) y Sony Interactive Entertainment.

Los participantes varían en edad desde el jardinero de San Francisco de 36 años, Hunter Pence, hasta el jugador de cuadro de San Diego, de 21 años, Fernando Tatis Jr.

Hay 11 'Todos Estrellas', incluido el relevista de Milwaukee Josh Hader, el toletero de Texas Joey Gallo y el de los Mets de Nueva York Jeff McNeil.

Los jugadores completarán una temporada regular de 29 juegos, una competencia de tres entradas contra cada equipo, durante este mes de abril. Los ocho mejores equipos se clasificarán para la postemporada, y se espera que reflejen el formato actual de MLB.

La NBA está organizando un torneo de ESports similar con el NBA 2K y 16 jugadores profesionales, incluidas las estrellas Kevin Durant y Trae Young. Esos juegos se han transmitido en ESPN.

MLB, el sindicato y Sony están contribuyendo con $175,000 a Boys & Girls Clubs of America como parte de la iniciativa.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica