Agente de seguridad se mata accidentalmente mientras reprimía a un sujeto
El vigilante recibió dos disparos en el pecho, mientras intentaba evitar que delincuentes que se habían introducido en los predios de la escuela lo despojaran de su arma de reglamento.
Un guardia de seguridad falleció la noche del miércoles, al dispararse por accidente la escopeta que utilizaba, mientras se encontraba de turno en el colegio Pedro Pablo Sánchez (PPS) en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.
El arma del vigilante se accionó cuando él la manipulaba, para evitar el ingreso de un individuo a los predios del plantel, a través de la cerca perimetral.
El guardia de seguridad, quien laboraba para la empresa Block Security, fue trasladado al hospital regional Nicolás A. Solano en un vehículo de la Policía Nacional (PN), pero falleció minutos después de su ingreso.
Cae en Panamá sospechoso de descuartizar a joven tica https://t.co/5uEKbWYVGL — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) March 18, 2021
Al momento del incidente el vigilante se encontraba en un área en donde se construyen una nueva cancha deportiva para este plante, cuyas estructuras son remodeladas y ampliadas por el Ministerio de Educación.
Personal de Criminalística del Ministerio Público se presentó al hospital para realizar el levantamiento del cadáver y disponer su envió a la morgue judicial.
Además de realizar una primera inspección en los predios del centro educativo en donde aconteció el hecho para recabar indicios que ayuden en la investigación.
Por parte de los representantes de la agencia de seguridad privada Block Security no se ha emitido ningún comunicado sobre este incidente.
La provincia de Panamá Oeste suma este año al menos 20 casos de homicidios, siendo el distrito de La Chorrera en donde se ha registrado el mayor número de asesinatos.