Provincias - 30/6/21 - 05:15 PM

Cuarentena dominical en La Chorrera castigará "a justos por pecadores"

En opinión del alcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, la cuarentena absoluta debió entrar a regir en toda la provincia de Panamá Oeste y no únicamente en La Chorrera.

 

Por: Eric Montenegro / Web -

Panamá- La decisión del Ministerio de Salud (Minsa) de aplicar la cuarentena absoluta, debido al incremento de casos positivos de Covid-19, únicamente en La Chorrera, tomó por sorpresa a las autoridades y comerciantes de este distrito.

Los vendedores de chances y billetes de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), advirtieron que con esta medida solo se empeora aún más su situación económica.

Quienes trabajan los días domingo enfatizaron que debido a la restricción de movilidad laboral, no podrán cumplir con sus obligaciones añadiendo que con esta medida se está "castigando a justos por pecadores".

En opinión del alcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, la cuarentena absoluta debió entrar a regir en toda la provincia de Panamá Oeste y no únicamente en La Chorrera.

LEE TAMBIÉN: Mal tiempo azota Colón y Azuero dejando calles anegadas y árboles caídos

No obstante, ante el acelerado aumento de los casos de Covid-19, se imponía tomar medidas especialmente para evitar saturar de pacientes el hospital Nicolás A. Solano, dijo Velásquez.

Dijo además que, previamente los cinco alcaldes de la provincia junto a la Gobernadora, Sindy Smith, habían sugerido al Minsa aplicar una serie de medidas distintas a la adoptada.

Velásquez, insistió en que el levantamiento de la restricción de cuarentena absoluta los días domingos dependerá del buen comportamiento de la población y de acatar las medidas de bioseguridad

Por parte del Municipio de La Chorrera, también se ha adoptado la de revisar los permisos dados a ligas recreativas, en donde no se está cumpliendo las medidas de bioseguridad.

En muchos campos de juego es evidente la aglomeración de personas obviando el uso de la mascarilla y el distanciamiento.

A partir del próximo fin de semana se reactivan los operativos en conjunto con los Jueces de Paz y la Policía Nacional (PN) para detectar eventos festivos ilegales en zonas residenciales, anunció el Alcalde Velásquez.

En medio de esta situación el personal de la Caja de Seguro Social (CSS) en esta provincia retomó los barridos comunitarios para hacer pruebas de hisopados.

‘La idea es detectar de manera oportuna los pacientes asintomáticos y dar curso al aislamiento correspondiente como medida de mitigación y prevención por el aumento considerable de casos’, expuso el doctor Elvys Villarreal, planificador en salud de la CSS en Panamá Oeste.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica