¡Se cabrean y bloquean la autopista!
Los residentes de Panamá Oeste se colmaron de la falta de agua potable y por los apagones de energía eléctrica y bloquearon desde las 10:00 a.m. la autopista Arraiján-La Chorrera y otras vías provocando un descomunal tranque bajo un infernal sol.
Residentes de las barriadas Arboledas, Quintas del Pacífico, Mar Azul, Villa Nazaret, Brisa Mar, sector Puerto Caimito, El Progreso de La Chorrera y Mirador del Mar, cerraron las carreteras.
Representantes del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) se presentaron al lugar para lograr un acuerdo y culminar con el cierre.
Los residentes de Panamá Oeste deben sufrir diariamente un tranque de hasta tres horas para viajar a sus trabajos y luego para retornar, a lo que se suman los problemas con el suministro de agua y electricidad, lo que desbordó la paciencia.
Los afectados reclaman contar con el servicio de agua potable los siete días de la semana, y no por días establecidos como ocurre ahora como fórmula para poder dotar de agua a otras comunidades.
La directora del Idaan de La Chorrera, Marta Albarracín, dijo que la sectorización no podría ser eliminada hasta que se terminen los trabajos que están realizando para mejorar el suministro de agua potable en la zona.
La Policía de Tránsito implementó desvíos para que las personas usen la llamada carretera vieja, sin embargo, manifestantes establecieron cierres en puntos de esa vía.
Además de la falta de agua, los residentes del Oeste están molestos por los constantes apagones.
Hasta últimas horas de la tarde la a autopista Arraiján - La Chorrera se mantenía cerrada a la altura de La Arboleda, en el distrito de La Chorrera
Sobre las 4:00 p.m a través de una llamada vía móvil, la diputada Kaira Harding, propuso a los manifestantes citar para el día de mañana ante el pleno de la Asamblea Nacional, al director general del IDAAN, para que respondiera sobre el problema en este sector, lo cual fue rechazado por los manifestantes.
Debido a esta protesta, el centro del distrito de La Chorrera, al igual que la vía Interamericana, en dirección a la ciudad, se encuentra paralizado.
Los voceros de las distintas barriadas indicaron que mantendrá cortado el paso vehicular por la autopista, hasta tanto el IDAAN abra la válvula que suministra agua a La Arboleda.