Nacional - 21/11/24 - 03:00 PM

Diputada denuncia cobros fantasma; Asamblea aclaran error

"Este caso encendió las alarmas en mi bancada, y ya todos están revisando sus planillas", dijo Chandler.

 

Por: Redacción / Web -

El escándalo se desató cuando la diputada Walkiria Chandler denunció un hallazgo alarmante: una persona desconocida estaba registrada en su planilla y ya había cobrado $9,000 en cuatro quincenas, incluyendo un pago único de $5,000.

Según Chandler, esta persona nunca fue contratada ni realiza labores en su despacho.

"Esto es gravísimo. ¿Cómo es posible que se incluyan personas que no hemos solicitado? Mi compromiso es mantener las planillas bajas y eficientes. Este caso encendió las alarmas en mi bancada, y ya todos están revisando sus planillas", dijo Chandler.

Los datos del caso según Chandler:

El nombre del supuesto empleado aparece tanto en los registros de la Asamblea como en Contraloría. No reside en el circuito de Chandler ni tiene relación con su despacho.
El despacho de Chandler no supera los $11,000 mensuales en gastos asignados.


La Asamblea aclara
Tras la denuncia de Chandler, la Asamblea Nacional emitió un comunicado indicando que todo se trató de un error administrativo. Según la explicación, el Departamento de Planilla registró por equivocación el nombre de esta persona bajo la planilla de Chandler, pero en realidad pertenece al despacho del diputado Manuel Samaniego del circuito 8-6.

"Nos comprometemos a reforzar nuestros controles internos para evitar que esto vuelva a suceder. El error ya está siendo subsanado y agradecemos la comprensión de la honorable diputada Chandler", señaló la Asamblea.

Por su parte, el diputado Samaniego confirmó que el funcionario en cuestión no es un "botella"  trabaja en su despacho desde el 2 de julio de este año.El error proviene de la Asamblea y su Departamento de Recursos Humanos. Hago un llamado a la prudencia y pido que se respete la integridad de su nombre, evitando comentarios

Reacciones y próximos pasos
La aclaración no calmó del todo el revuelo, ahora, las miradas están puestas en las planillas de otros diputados, ante la posibilidad de nuevos "fantasmas".

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica