Deportes - 24/10/19 - 06:15 PM

Jugador de NBA se lesiona la cabeza tras golpearse con el techo del baño

Se trata del centro de los Celtics de Boston Tacko Fall, quien sufrió el percance en el baño luego de un entrenamiento.

 

Por: Estados Unidos/ AP -

Medir 2,26 metros puede ser una ventaja para jugar al baloncesto, pero no para la vida diaria. Que se lo digan a Tacko Fall, pívot de los Celtics, que ha sido incluido por la NBA en el protocolo de conmociones cerebrales después de un golpe en la cabeza.

La franquicia de Boston anunció que era baja para el primer encuentro de la temporada, pero fue el jugador quien explicó el sorprendente motivo.

NO DEJES DE LEER: De La Hoya rechaza acusaciones de agresión sexual

Fall se estaba lavando las manos después de un entrenamiento y no se dio cuenta de que el techo estaba bajo. Al levantarse se dio un fuerte golpe en la cabeza al que, pese al dolor, tampoco dio mucha importancia. Al levantarse al día siguiente, sin embargo, sentía molestias y, tras ser sometidos a unas pruebas, la NBA activó el protocolo de conmociones cerebrales.

El jugador será apartado de la competición y será sometido a una evaluación por el equipo médico en un ambiente tranquilo, libre de distracciones, con el objetivo de poder realizarle una correcta evaluación neurológica.

NO DEJES DE LEER: Bolivia anuncia convocatoria para amistosos ante Panamá y Chile

Fall deberá limitar su esfuerzo físico y cognitivo tanto como sea posible mientras esté experimentando síntomas de la misma. Debe evitar estímulos tanto lumínicos (móviles, ordenadores, televisores...) como sonoros. Cuanto más tiempo pase descansando a oscuras y en silencio, mejor.

Fall no podrá realizar ninguna actividad física hasta completar satisfactoriamente el protocolo de esfuerzo de la NBA para la vuelta a las canchas. Irá realizando cada vez más esfuerzo, empezando por bicicleta estática, carrera ligera, ejercicios sin contacto... Así hasta que la torre de los Celtics no tenga ningún síntoma del golpe. El equipo cree que no tardará mucho en volver a la acción, pero cada jugador y cada caso es distinto. Y Fall es especial.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica